fbpx

¿Qué debe ir en mi página «Sobre nosotros»?

Juan David Camargo
Juan David Camargo
Seguir

 · 10 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Imagina esto: estás en una cena y alguien te está hablando de su nuevo negocio. Parece que no pueden describirlo en palabras que no sean «innovador» y «único», pero la verdad es que no tienes idea de lo que la empresa realmente hace.

Si un E-Commerce te aburriera así en su sitio web, ni siquiera tendrías que inventar una excusa para escapar al baño: solo basta con hacer clic en cerrar y listo. Y eso es exactamente lo que harán los clientes no inspirados.

El 91% de las organizaciones en todo el mundo utilizan el marketing de contenidos, pero pocas de esas organizaciones lo están utilizando de la manera más efectiva posible. Si hay un solo lugar crucial para asegurarte que el contenido de tu marca sea de primera categoría, es en tu página «Sobre nosotros». Para los clientes, la página «Sobre nosotros» es una introducción única a tu negocio, y hay muchas expectativas que superar.

¿Qué es una página «Sobre nosotros»?

Una página «Sobre nosotros» es una oportunidad para presentar tu empresa en tus propios términos. Ahí es donde irán los clientes potenciales para descubrir por qué te apasionan tus productos y por qué deberían apasionarlos a ellos también.

Una página «Sobre nosotros» bien diseñada es la clave para generar confianza y lealtad con tus clientes.

Acorde a Stackla, el 86% de los consumidores dice que la autenticidad es importante al elegir una marca, por lo que es importante hacerlo bien.

Pero, ¿cuáles son exactamente los componentes de una página «Sobre nosotros» exitosa?

Elementos de una página «Sobre nosotros» en E-Commerce

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu página «Sobre nosotros» no se trata solo de ti, sino de lo que puedes hacer por los clientes potenciales y por qué deberías ser tú quien lo haga. Por lo tanto, querrás asegurarte de proporcionar algunos antecedentes tanto de tus productos como de tu equipo. También querrás enfatizar los valores centrales que hacen que tu empresa sea única.

  • Escribir sobre tus productos o servicios es simple. Si has creado tu negocio de comercio electrónico en respuesta a una brecha en el mercado o un punto problemático con el que crees que las personas pueden identificarse, ¡cuenta esa historia! La gente sentirá curiosidad sobre los orígenes de tus ideas.
  • Escribir sobre tu equipo significa mostrar a los clientes que hay personas reales y con las que se puede relacionar tu negocio. Esta es tu oportunidad de crear simpatía y confianza, los cuales contribuyen en gran medida a atraer nuevos clientes y retener a los más antiguos.
  • Escribir sobre tus valores centrales mostrará a los clientes de qué se trata tu tienda virtual. Puedes incluirlos como una declaración concisa en la página «Sobre nosotros» y también puedes usar tus valores como guía para organizar el resto de su contenido con un tono de voz coherente.

¿Por qué importa una página sobre nosotros?

Hasta ahora, sabemos que una página «Sobre nosotros» es una gran oportunidad para establecer confianza, lealtad y simpatía. Por supuesto, estos factores son excelentes para tener en cada página de una tienda virtual, entonces, ¿por qué son particularmente importantes en la página «Sobre nosotros»?

1. Es una parada obligada para nuevos clientes

En una encuesta de KoMarketing, el 52% de los encuestados dijo que la página «Sobre nosotros» es lo primero que quieren ver cuando aterrizan en el sitio web de una empresa. Esta página es el primer encuentro del cliente con las personas y la historia detrás de tus productos, por lo que es importante causar una primera impresión fuerte enfatizando tus valores y contando tu historia.

2. Es donde te destacas de la competencia

Cuando los clientes potenciales visitan tu tienda virtual, saben que no es la única opción para los productos o servicios que estás vendiendo. Entonces, ¿por qué deberían elegir tu empresa sobre las demás? La página «Sobre nosotros» es donde las personas buscan tu respuesta a esta pregunta.

Las mejores prácticas para una gran página «Sobre nosotros»

Al principio, destilar el espíritu de tu empresa en una sola página puede ser desalentador. Pero la tarea se vuelve mucho más manejable cuando te das cuenta que la mejor persona para el trabajo eres tú; después de todo, ¿quién sabe más sobre tu empresa y sus valores que tú?

En otras palabras, ya estás equipado con toda la información que necesitas para escribir una página «Sobre nosotros» que aumentará las conversiones y elevará tu marca. Estas son 11 buenas prácticas para aprovechar al máximo toda esa información:

1. Cuenta una historia

En un estudio de Stanford, se les pidió a los estudiantes que pronunciaran discursos de un minuto con tres estadísticas y una historia. Solo el 5% de los oyentes recordaba una sola estadística, mientras que el 63% recordaba las historias. ¿Mi punto? Los clientes se identifican con las personas y los orígenes de la vida real detrás de las marcas. No importa si esa historia involucra una saga familiar generacional o un simple momento de brillantez con un compañero tomando cerveza, ¡solo dinos lo que tienes!

2. Habla con tus clientes

Por mucho que los clientes quieran escuchar la historia de lo que hace que tu empresa sea única, también quieren saber cómo les ayudará tu empresa. ¿Cómo harán tus productos para facilitarles la vida? ¿Por qué deberían elegir tu producto por encima de todo lo demás en el mercado?

Para hablar eficazmente con tus clientes, también necesitas conocer a tu audiencia. Mientras escribes, te ayudará construir un mini perfil de referencia: uno que va más allá de los conceptos básicos de edad, ocupación y ubicación. Piensa en lo que tus productos pueden decirte sobre los clientes. Por ejemplo, alguien que vende cubiertos de lujo puede inferir que a sus clientes les gusta cocinar. Compartir una receta favorita en la página «Sobre nosotros» sería una forma sencilla de conectarte con ese grupo demográfico en particular.

3. Exhibe tu diseño

El 94% de la credibilidad de un sitio web proviene del diseño web, lo que significa que una página «Sobre nosotros» visualmente atractiva es tan importante como una bien escrita. Ya sea que contrates a un diseñador web o lo manejes tú mismo, querrás equipar tu página con un diseño profesional que llame la atención sobre el texto y las imágenes que has puesto en la pantalla.

No exageres: lo último que deseas es que los clientes se distraigan con una página abarrotada. En su lugar, utiliza encabezados, subtítulos y espacios en blanco para mejorar la experiencia del usuario y hacer que tu contenido sea muy escaneable para los clientes potenciales a medida que se desplazan.

4. Presume de tu gente

Ya hemos establecido que una página «Sobre nosotros» debe contar una historia. ¿Y qué impulsa una gran historia? Sus personajes! En otras palabras, los clientes quieren tener una idea de quiénes son realmente los miembros de tu equipo, para que no sientan que están comprando en un monolito sin rostro.

Es una gran idea incluir una foto del equipo o fotos individuales en tu página «Sobre nosotros», junto con algunos antecedentes de cada miembro del equipo sobre lo que lo atrajo a la empresa.

Si tu community manager también es un guitarrista aficionado, ¡comparte eso también! Todos tienen intereses fuera del trabajo, y tus clientes apreciarán el toque de color.

5. Gana la confianza de tus clientes

Elaborar una historia convincente y mostrar a tu gente son buenos puntos de partida para ganar la confianza de los clientes. Pero si estuvieras decidiendo entre dos restaurantes para cenar, ¿en qué información confiarías más: una recomendación de un amigo o un argumento de venta de uno de dichos restaurantes?

Supongo que optarías por lo primero, y lo mismo se aplica a las tiendas virtuales: el 36% de los usuarios de Internet de entre 25 y 34 años usan reseñas en línea para la investigación de marcas y productos, porque los clientes quieren pruebas sociales de otros clientes. Incluir algunos testimonios en tu página «Sobre nosotros» es una forma concreta de comenzar a generar confianza.

6. Ten un llamado a la acción

Los llamados a la acción, o CTA, alientan a los visitantes a dar un siguiente paso identificable después de ver tu página «Sobre nosotros». Por lo general, botones con el texto «más detalles» o «ver más«.

Para crear un CTA efectivo, piensa en lo que quieres que hagan los clientes después de visitar tu página «Sobre nosotros». Recuerda que las frases simples como «Más información» y «Comprar ahora» son fáciles de usar, pero no siempre son las más relevantes. Los botones como «Hablemos«, que luego se vinculan a un formulario de correo o página de contacto, también pueden ser los siguientes pasos lógicos a tener en cuenta.

7. Asegúrate de alinearte con su marca

La presentación consistente de la marca puede aumentar los ingresos en un 33%, por lo que vale la pena identificar algunos valores centrales y perfeccionar un tono de voz específico que ayudará a construir tu marca en línea. Asegúrate que el esquema de color y las fuentes de tu página «Sobre nosotros» también sean consistentes con tu marca general, y que coincida con el resto de tu sitio web.

8. Integra las redes sociales

Una página efectiva «Sobre nosotros» hará que los visitantes quieran interactuar con tu marca y mantenerse actualizados, lo que significa que este es el lugar perfecto para conectar tus perfiles de redes sociales. Ya sea que desees incrustar tu feed de Instagram directamente en la página, o simplemente incluir un CTA que diga «Síguenos en Twitter», definitivamente debes aprovechar tu página «Sobre nosotros» como una oportunidad para atraer un mayor número de seguidores en todas las plataformas.

9. Incluye un método de contacto

El 51% de las personas piensa que la información de contacto exhaustiva es el elemento más importante que falta en muchos sitios web y, si existe un lugar para ponerla, es la página «Sobre nosotros». Ya sea que agregues un formulario de correo electrónico, un número de teléfono, una dirección o una combinación de los tres, asegúrate de no dejar a los clientes interesados ​​sin una forma de ponerse en contacto.

10. Que sea fácil de leer

Una forma rápida de hacer que tu página «Sobre nosotros» sea fácil de leer es incluir muchos títulos y subtítulos. Las personas que escaneen rápidamente la página aún podrán obtener la esencia, y las personas que realmente lean la página apreciarán que el contenido se divide en fragmentos organizados.

También puedes asegurarte que tu copy fluya fácilmente leyéndolo en voz alta. Escuchar lo que has escrito te alertará sobre cualquier oración mal redactada que se te haya pasado por alto.

11. Revisa, revisa, revisa

Finalmente, es importante presentar la mejor versión posible de tu marca en tu página «Sobre nosotros». Esto significa tener un segundo y tercer y cuarto par de ojos en la escritura y el diseño antes de presionar «publicar».

Y recuerda: ¡la revisión no se detiene una vez que la página está activa! Debes leer tu página «Sobre nosotros» al menos una vez al mes para asegurarte que el contenido esté actualizado.

Qué no incluir en tu página «Sobre nosotros»

Así como hay componentes definidos para incluir en la página «Sobre nosotros», también hay algunos elementos que debes evitar. Es fácil cometer los siguientes errores por accidente, ¡así que asegúrate de leer tu página terminada con una mirada crítica!

1. Un argumento de venta

Por supuesto, es genial destacar las fortalezas de tu empresa en la página «Sobre nosotros»; después de todo, las personas quieren saber por qué deberían elegir tus productos en lugar de la competencia. Sin embargo, la autopromoción exagerada y los CTA agresivos nunca han ayudado a nadie a ganarse la confianza de nuevos clientes. Usar los testimonios de los clientes y destacar los logros individuales de tu equipo, ayudará a hablar sobre los activos de la empresa sin ser demasiado directos.

2. Al grano

Los clientes visitan tu página «Sobre nosotros» para saber quién eres tú, cuáles son tus valores y cómo tus productos los ayudarán. Dado que solo se lee el 28% de las palabras en una página web promedio, es importante transmitir el mensaje de la manera más sucinta posible.

En otras palabras, ¡no hagas más difícil tu propio trabajo siendo demasiado prolijo! Es importante aprovechar al máximo los cortos períodos de atención del lector.

3. Demasiado texto

Un recuento alto de palabras en tu página «Sobre nosotros» es malo para los períodos de atención de los lectores, y también tiene un impacto negativo en el atractivo visual de tu página web.

El 38% de las personas dejarán de interactuar con un sitio web si el contenido o el diseño no son atractivos y, una página desordenada con demasiado texto, definitivamente no ayuda mucho. A medida que das formato al texto en la página, usa imágenes para ayudar a estructurarlo y recuerda que el espacio en blanco también es tu amigo. ¡Evita grandes ladrillos de texto que abrumen a tus usuarios!

4. Demasiadas fotos y videos

Así como hay demasiado texto, ¡también hay demasiadas fotos y videos! Los medios que brindan una visión más profunda de tu marca, como una foto del equipo, un recorrido virtual por la oficina o una infografía de la historia de la empresa, son un activo para la página. Pero es importante evitar abarrotar este espacio limitado con imágenes que no necesitan estar allí.

Ejemplos de páginas «Sobre nosotros» en E-Commerce

La mejor manera de obtener inspiración para tu propia página «Sobre Nosotros» es ver lo que se ha hecho con éxito antes. Las siguientes tiendas virtuales han ejecutado los 11 elementos anteriores y vale la pena que los revisemos a fondo:

1. Whitman

Ejemplo página sobre nosotros
Foto whitmanstore.com

Whitman ha creado una página Acerca de nosotros con mucho estilo, al igual que sus diseños. De inmediato, la foto de sus creadores nos ayuda a poner caras a la marca, seguida de una disposición simétrica de texto e imágenes que hace que leer o escanear esta página sea una tarea fácil. Adicional, la página ofrece un recorrido virtual de uno de sus puntos de venta.

2. Spanx

Ejemplo página sobre nosotros
Foto: spanx.com

La marca de ropa moldeadora Spanx, centra su página «Sobre Nosotros» en su creadora Sara Blakely, manteniendo el tono amigable de la marca. En esta página, integran una línea de tiempo que muestra los hitos de la marca desde su concepción. Adicional, añaden testimonios destacados de los clientes.

3. OndadeMar

Ejemplo página sobre nosotros
Foto: ondademar.com

La marca colombiana de vestidos de baño cuenta la historia de la marca, su presencia en el mundo y la esencia que los destaca sobre la competencia. OndadeMar hace un gran trabajo en su página «Sobre Nosotros» manteniendo el diseño sobrio del resto de su sitio.

Crea la página «Sobre nosotros» perfecta

A medida que creas la página «Sobre nosotros» de tu empresa, recurre a los ejemplos anteriores para obtener ideas, pero recuerda dejar que tu propia historia y productos originales hagan la mayor parte del trabajo pesado.

Piense en las 11 prácticas descritas aquí como una plantilla que espera ser completada con la personalidad de tu marca. Ten presente elementos imprescindibles, como los detalles de contacto y un diseño de página limpio.

Ya sea que estés utilizando citas de miembros del equipo, una anécdota con la que sabes que tus clientes se identificarán, o recordando los humildes comienzos de tu empresa, puedes dar vida a tu propia historia de una manera que atraigas a nuevos clientes y retengas a los actuales.

Juan David Camargo
Juan David Camargo
Seguir

¿Deseas aumentar las ventas de tu tienda virtual? Recibe tips como estos gratis en tu correo.

¿Te gustó el contenido? Déjame un comentario

Subscribe
Notify of
4 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jorge Guzmán
1 mes atrás

Qué recomiendas: Sobre nosotros? Sobre la empresa, Acerca de?… Saludos desde Monterrey

Diana Morales
1 mes atrás

Estaba redactando esta sección en mi tienda y el artículo me llegó como anillo al dedo!!

Hecho con ❤️ por Juan David Camargo | Especialista en E-Commerce