fbpx

Lo que no debe faltar en tu estrategia inicial de e-commerce

Juan David Camargo
Juan David Camargo
Seguir

 · 3 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una vez hayas tomado la decisión de tener tu propio e-commerce, la siguiente pregunta es: ¿Qué vas a vender?

Una de las claves del e-commerce es la especialización, además de una buena experiencia de usuario y un servicio al cliente; ten muy presente estos elementos a la hora de comenzar, ya que te harán resaltar entre todos los negocios en línea.

Define tu audiencia

Conoce qué intereses y conexiones tiene tu público, compréndelos lo máximo posible, ya que  tu tienda deberá responder de manera especializada a sus necesidades e intereses.

Cada elemento de tu tienda online andando

Monta tu tienda online, piensa en cada detalle, asegúrate de tener un buen nombre, de saber el CMS que usarás, de tomar el hosting que necesites y de que las pasarelas de pago funcionen bien. Cada elemento cuenta en tu tienda online

Una vez tengas estos flancos cubiertos comencemos con la estrategia inicial de e-commerce

Si ya tienes claro los puntos anteriores, ahora debes concentrarte en estas 3 columnas de tu e-commerce: un buen SEO, una estrategia de  generación de valor y un plan de anuncios pagos.

SEO: visibilidad e impacto para tu negocio

Un buen posicionamiento SEO te permitirá que tu página aparezca en motores de búsqueda, por eso, es indispensable que tengas este elemento para que la estrategia de tu e-commerce funcione exitosamente.

¿Qué debe contener un buena estrategia de SEO?

El comienzo de una buena estrategia SEO son las palabras clave. Encuentra las keywords relacionados con tu sector, y establece la forma en que tu sitio web responderá a estas búsquedas.

Deberás tener en cuenta la arquitectura de la información y cómo hacer que cada url de tu página responda a una palabra clave, también será necesario que sepas cómo manejar las categorías y etiquetas.

Canales digitales: actívalos

Utiliza tus canales digitales, una vez sepas cómo se comporta tu audiencia, haz presencia en los canales que más le interesan a tu buyer persona.

Contenido de valor, el mayor aliado de tu estrategia

Genera contenido de valor. Un blog es una de las mejores herramientas para generar tráfico a tu sitio web, lo que permitirá visibilizar tu marca y conseguir clientes.

¿Por qué? porque el contenido de valor generará visitas lo que te permitirá visitas que significa potenciales clientes. Por eso, es tan importante que conozcas a fondo a tu audiencia, esto hará que los contenidos que generes sean relevantes.

Un buen mix entre contenido coyuntural y contenido relevante logrará captar clientes. El primero responderá a necesidades puntuales que se enmarcan en un momento en particular, mientras que el segundo tipo contenido es uno que es vigente durante mucho años.

Anuncios: conecta con tu audiencia en un clic

Utiliza publicidad tanto para redes sociales como para Google Ads. Estos anuncios te permitirán alcanzar a más personas, así como llegarle a la audiencia que está realizando búsquedas relacionadas con tu negocio. Esto a diferencia del contenido orgánico te permitirá llegar a tu audiencia de una forma más rápida.

Utiliza listas de remarketing

No dejes que los registros de usuarios que entraron a tu página o, que leyeron alguno de tus entradas a tu blog, se pierdan, haz listas de remarketing, haz que tus visitantes regresen y se conviertan en tus clientes.

Una buena experiencia de usuario

Construye una tienda sencilla, clara y que responda a las necesidades de tu audiencia. Una de las cosas que debes tener en cuenta es que muchos usuarios se conectan en teléfonos móviles, no pases por alto que tu tienda esté adaptada para conexiones con dispositivos móviles.

Simplifica los formularios

Cada click es un riesgo para aquel usuario que entra, los formularios extensos y complejos harán que tus visitantes salgan, así que simplifica los formularios, que sean claros y respondan a necesidades puntuales.

Monitorea y optimiza

Toda acción digital deja una huella, por eso el monitoreo constante es clave. Revisa todas tus acciones de tu e-commerce, esto te permitirá optimizar procesos, hallar errores y encontrar puntos de mejora. Recuerda que una buena estrategia inicial de e-commerce, el trabajo constante y la revisión lo son la clave del éxito de tu e-commerce.

¿Qué medir en esta fase de monitoreo? La tasa de rebote, el ROI, El CTR, La tasa de conversión. No olvides que tu objetivo se conseguirá con una estrategia bien estructurada y constante que trabaje los puntos anteriores.

Juan David Camargo
Juan David Camargo
Seguir

¿Te gustó el contenido? Déjame un comentario

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Hecho con ❤️ por Juan David Camargo | Especialista en E-Commerce