fbpx

Escoge el mejor nombre para tu tienda virtual. Instructivo + Ejemplos + plus

Juan David Camargo
Juan David Camargo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un buen nombre para tu tienda virtual debe ser:

  1. Contundente: un nombre que se posicione en la memoria de tus clientes.
  2. Sencillo: haz que tu nombre sea fácil de recordar por tu audiencia.
  3. Que se conecte con tu público: háblale directamente a tu audiencia, haz que sientan que conoces sus necesidades.
  4. Que transmita los valores de marca: tu nombre debe hacer vivir la experiencia y emociones de tu marca.
  5. Ubicable: que la localización por país o región sea coherente con tu dominio.
También piensa en que tu nombre irá en una url compuesta por: el subdominio que es el que va justo antes de tu nombre, el triple W. El nombre de tu tienda virtual y el TLD, es decir Top Level Domain es decir el .com, .co o .org. 

¿Como crear el mejor nombre para tu tienda virtual?

En este momento es muy importante que sepas qué quieres lograr con tu marca ¿Visibilidad? o ¿Reputación de marca?.

EMD: visibilidad en el nombre de tu tienda virtual

Si lo que consideras más necesario es la visibilidad, utiliza un EMD que significa un «Exact Match Domain» Es decir que la palabra clave de tu tienda es su mismo nombre, por ejemplo, si vendes instrumentos musicales será: instrumentosmusicales.com o si tienes una tienda de flores su nombre  será ventadeflores.com.

Las ventajas de este método para el nombre de una tienda virtual es que te permite posicionarte más fácilmente, pero sus principales desventajas son no transmitir valores de marca, ni establecer conexión con la audiencia.      

Nombre brandeado para el nombre de tu tienda virtual

Este tipo de nombre crea una identidad que proyecta un servicio o producto. Sus ventajas son que  será el canal con el que desde un primer momento conectarás con tu audiencia, te pertenece a ti  y transmitirá la voz y los valores de tu marca.

¿Y si quiero visibilidad sin descuidar la marca?

Puedes usar una buena mezcla de los dos tipos de nombres anteriores. Para hacerlo combina la palabra clave principal con otras, para que se pueda identificar la raíz. Por ejemplo, TiendaAnimal, ya que se trata de evitar un nombre demasiado genérico, que sería un nombre EMD, para usar uno que represente tu marca pero que aproveche las palabras claves ligadas al sector de tu negocio.

Instructivo para sacar el mayor provecho al nombre de tu tienda virtual

  1. Usa tu identidad. Si quieres proyectar una marca personal una de las mejores apuestas es utilizar tu propio nombre o identidad. Por ejemplo, Ingvar Kamprad utilizó sus iniciales con la inicial de la granja donde se crió, Elmtaryd, y el de su parroquia, Agunnaryd, para crear el nombre de IKEA.
  1. Inventa nombres cortos. Utiliza un nombre preciso y que estimule un valor de marca. Como las marca Haus, esta empresa de muebles utilizó un nombre corto y lleno de estilo para proyectar sus valores: versatilidad, elegancia y minimalismo. Pipcorn también es un buen ejemplo de esta táctica, pues utiliza un nombre sonoro que recuerda la sensación de las palomitas de maíz.
  1.  Prueba con nombres sonoros. Si son llamativos y fáciles de repetir será más probable que lo recuerden. Como Ohmycool, esta tienda virtual de productos graciosos, divertidos y creativos utilizó de una gran forma la sonoridad ¿Y adivina qué? Mezcló los dos puntos que habíamos visto antes, un nombre comercial con una palabra clave relacionada con su nicho de mercado.
  1. Utiliza nombres sinestésicos. Es decir que hagan sentir, ya sea al evocar a los sentidos o activar emociones. Ejemplos: Bonjour una palabra en francés que transmite la elegancia de una tienda de cerámica artesanal. O como Ösom, el nombre de una tienda mexicana que transmite minimalismo, elegancia y estilo a través de una palabra de origen nórdico.
  1. Prueba con nombres en otros idiomas. Ten a la mano diccionarios, enciclopedias y busca, busca mucho, porque el nombre de tu tienda puede estar en otro idioma. Aprovecha las posibilidades que tienes de encontrar un nombre poderoso y contundente. ¿Sabes qué significa Reebok? proviene de la palabra Afrikáans Rhebok que nombra a un tipo de antílope de África. También Lineo es un nombre corto y expresivo viene del Esperanto y su significado es línea.
  1. Nombra a tu público. Una gran opción es nombrar a las personas que son tu audiencia, se sentirán identificados, e instantáneamente empatizarán con tu marca. Es el caso de Freepeople  una marca de ropa que se dirige a una audiencia joven, libre, lista y aventurera. Así que cuando pienses en el nombre de tu tienda prueba nombrando a tu público, y más concretamente como si fuera una sola persona.
  1. Dilo en dos palabras, puede que tu nombre sea una expresión o dos palabras que se complementen bien. Como MercadoLibre o Bazarchic estos dos ejemplos utilizan dos palabras para contrastar y resaltar características de la tienda.

Plus ¡5 tips para encontrar un buen nombre para tu tienda virtual!

  1. Haz una investigación para verificar que el nombre que decidas o las opciones que tienes pensada no la esté utilizando nadie.
  2. Utiliza generadores de nombres como el de Shopify o el de BNG, no como la opción final de nombre para tu tienda, sino para ayudarte a darte ideas.
  3. Mezcla visibilidad con un nombre SEO y prueba con nombres que proyecten el valor de tu marca.
  4. Haz una lista de los nombres que te agraden, compártela con otros y escucha sus sugerencias.
  5. Pronuncia los nombres, piensa en cuáles serían más fáciles de recordar.

¡Recuerda que un buen nombre es el pilar para un gran tienda virtual!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • ¿Quieres llevar tu tienda virtual a otro nivel?

Hecho con ❤️ por Juan David Camargo | Especialista en E-Commerce