fbpx

De la tienda física al e-commerce: Recomendaciones

Juan David Camargo
Juan David Camargo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cada día hay más usuarios digitales, por eso, apostar por una tienda online hará que tengas un alcance mayor, ampliará tus canales de atención y estarás disponible 24/ 7. Acá te damos una guía sencilla de cómo pasar de la tienda física al e-commerce.

¿Marketplace o e-commerce?

Antes de dar el salto a un e-commerce piensa en la posibilidad de utilizar un marketplace, la diferencia es que no tendrás tu propia plataforma sino que estarás junto a otras personas que ofrecen sus productos y servicios, sin embargo, esta pueda ser una herramienta antes de iniciar con tu e-commerce. Acá puedes leer más sobre las diferencias entre marketplace y e-commerce

Ahora sí, si ya estás totalmente decidido a que es hora de comenzar tu e-commerce, empecemos con recomendaciones útiles que te ayudarán en el proceso de pasar de una tienda física a una virtual.

Paso a paso para pasar de la tienda física al e-commerce

Usa un ERP

Un ERP te permitirá gestionar de manera eficiente y sin complicaciones tu tienda. Allí podrás reunir recursos e información para tu empresa, esto es muy necesario para proyectar la expansión del negocio, el crecimiento del catálogo Y la cobertura de los canales de venta. Podrás elegir entre un ERP centralizado y automatizado, uno omnicanal o uno para almacén e inventario.Lee más sobre los distintos tipos de ERP aquí.

Una buena gestión de stock

Uno de los elementos más importantes para asegurar el éxito de tu e-commerce es la gestión de stock, esto significa elegir el sistema de gestión acorde al modelo de negocio online elegido. Es necesario que cuentes con buenos proveedores y con una previsión de la demanda de tus productos, para saber qué reducir o aumentar en tu catálogo.

Asegura envíos

Este puede verse como un detalle, pero es donde se sustenta la opinión de tus clientes, asegura buenos proveedores de este servicio para que la experiencia de tu cliente sea satisfactoria.

Sencillo y agradable

Que tu tienda tenga una buena usabilidad y experiencia de usuario, lo que significa que tu e-commerce sea sencillo, agradable y responda a los intereses de tu clientes, lo que generará su decisión de compra. Lee más sobre la experiencia de usuario en un e-commerce aquí.

Que tu ecommerce responda a los usuarios multicanal

Porque es una realidad, cada vez más los consumidores son omnicanal, lo que hace que busquen distintos canales antes de comprar, ten en cuenta esta característica y ofrece una tienda adaptada para celulares, tablets y computadores.

Un catálogo organizado y funcional

La columna vertebral de tu sitio web: el catálogo. Uno de los elementos que mejor debe estar en tu ecommerce es tu catálogo, es el principal elemento que hará que tu usuario se  interese y decida comprar.

Haz que tu catálogo esté optimizado y que responda a las necesidades e intereses de tu usuario.

También puedes usar un catálogo multimedia conocido como Digital Asset Management, donde las imágenes y los videos harán que el cliente desee comprar o añadir un producto más.

Ten una buena atención al usuario

Un e-commerce con una buena atención en línea vale por mil. Porque no se trata solo de abrir una tienda virtual sino de atender esta vitrina digital, no descuides dudas, reclamos o personas que necesiten más información. Además, acompaña a tu cliente en cada parte de su proceso de compra.

Haz que tu e-commerce tenga una pasarela de pagos que funcione y que inspire confianza

Que tu e-commerce tenga una pasarela de pagos que funcione y que inspire confianza.  ¿Qué deben incluir? comodidad, transparencia y por supuesto ¡seguridad! Esto hará que tus clientes no titubeen en su decisión de compra. Puedes elegir terminal de pago virtual a través de alianzas con entidades financieras o usar pasarelas de pago que conecten directamente con el banco.

Para que tu e-commerce sea efectivo y logre los objetivos que trazaste sigue estas ocho recomendaciones, con las que explotarás el potencial de tu negocio a través de la optimización, la estrategia y el monitoreo de tu e-commerce.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • ¿Quieres llevar tu tienda virtual a otro nivel?

Hecho con ❤️ por Juan David Camargo | Especialista en E-Commerce