30 trucos que debes conocer para aumentar las ventas de tu tienda virtual

Juan David Camargo
Juan David Camargo
Seguir

 · 16 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El cliente de E-Commerce es un objetivo en movimiento:

  • Los comportamientos en línea y las preferencias de compra evolucionan constantemente.
  • Los clientes saltan sin descanso entre aplicaciones, plataformas de mensajería, redes sociales y sitios web.
  • Son móviles.

¿Cómo lograr que estos «objetivos en movimiento» se involucren con tu E-Commerce, opten por tus ofertas y compren tus productos?

Tu marketing necesita «moverlos» también.

He enlistado 30 trucos (con ejemplos) que debes tener en cuenta para aumentar las ventas de una tienda virtual. Estas son estrategias que he probado a lo largo de 11 años y me han funcionado de maravilla.

30 trucos para mejorar las ventas de tu tienda virtual

1. Ofrecer cupones y descuentos

Los cupones siempre han sido un elemento básico en las promociones offline, por lo que no necesitamos cuestionar su poder.

Sin embargo, en el ámbito de las compras digitales, los cupones juegan un papel más allá de simplemente proporcionar un incentivo de compra. Actúan como carnada para enganchar nuevos suscriptores de correo electrónico. Por supuesto, harás un seguimiento con los suscriptores, así que considera expandir tu cartera de cupones para crear segmentos específicos de suscriptores que recibirán ofertas relevantes.

Puedes ofrecer cupones explícitamente para la compra de productos, pero también puedes encontrar que los cupones se combinan bien con las ofertas para recibir boletines y contenido descargable útil.

Tus opciones para entregar cupones son muchas. Blind lo consigue al presentar un gran descuento para los compradores por primera vez en su página de inicio a través de una ventana emergente.

aumentar las ventas de tu tienda virtual con cupones
Foto: blind.com.co

2. Ofrecer libros electrónicos y otros imanes

La tasa de conversión promedio en línea para los E-Commerce oscila entre 2% y 3%. Al menos un 97% queda en libertad bajo fianza. Sin embargo, un intento fallido de capturar una venta no significa que no puedas capturar direcciones de correo electrónico.

Si bien el contenido del blog ayuda a atraer tráfico, uno de tus objetivos de marketing de contenido debe ser convertir el tráfico en clientes potenciales. Ofrece libros electrónicos y otros imanes como listas de verificación, minicursos, plantillas, herramientas y más, para motivar a los visitantes a que te den sus direcciones de correo.

Piensa en valor. Piensa en relevancia. ¿Qué puedes ofrecer para ayudar a un posible cliente a resolver un problema? Piensa en tu oferta de imán como algo tan valioso que vale la pena pagar, luego entrégala gratis.

24/7 by Paola Turbay tiene un diagnosticador, en el cual los usuarios ingresan información como su edad, problemas en la piel, hábitos alimenticios y otras características. La herramienta les muestra cual debe ser su rutina de belleza ideal de acuerdo a su tipo de piel.

Conoce a tus clientes para aumentar la retención de clientes
Foto: paolaturbay247.com

3. Ofrecer un programa de fidelización

No solo quieres que los clientes compren tus productos; quieres que sigan comprando.

Las tiendas virtuales logran esto haciendo que sus mejores clientes se sientan valorados. Hazlo dándoles valiosas recompensas a través de un programa de fidelización de clientes.

Crea un programa de fidelización que ofrezca a los clientes un incentivo para comprar con más frecuencia o gastar más en sus compras. Los programas de fidelización pueden adoptar cualquier cantidad de formas, pero generalmente cuentan con un sistema mediante el cual se acumulan puntos que aumentan el poder adquisitivo.

También puedes considerar programas de lealtad que recompensen a los compradores por hacer cosas más allá de comprar, como escribir reseñas, compartir tus páginas y publicaciones, y enviar fotos.

Studio F cuenta con la «Ten Card» una tarjeta con la cual tendrás beneficios especiales como descuentos, invitaciones a eventos y acumulación de puntos que después puedes canjear por productos.

aumentar las ventas de tu tienda virtual con un programa de fidelización
Foto: studiof.com.co

4. Da regalos 

A la gente le encantan las cosas gratis. Crea expectación sobre tu marca con regalos.

La promoción de obsequios en tu tienda virtual y en las redes sociales pone tu marca frente a nuevos ojos y aumenta tu lista de correo electrónico.

La marca de ropa femenina Ela, creó un concurso en el cual motiva a sus clientes a armar una Wishlist de 9 productos. Llenando un formulario y haciendo un post en sus redes sociales con el hashtag de la marca, entrarán a participar para ganarse su lista de deseos.

Recolección de datos + prueba social + información sobre preferencias de productos = ¡Magnífica idea!

Foto: ela.com.co

5. Concursos en redes sociales 

Los concursos de Instagram y Facebook, o concursos que promocionas en cualquier red social o canal, son una de las mejores formas para que las marcas de E-Commerce creen conciencia, generen comunidad, impulsen el tráfico y aumenten las ventas.

Las mejores prácticas para realizar concursos de redes sociales incluyen:

  • Crear un hashtag único para la promoción.
  • Crear una imagen o video para anunciar tu concurso.
  • Crear publicaciones de ejemplo para inspirar a los usuarios.
  • Utilizar una herramienta de moderación.
  • Asegurarte de los derechos legales para reutilizar el contenido generado por el usuario.
  • Mostar las publicaciones seleccionadas en una galería en tu tienda virtual y canales sociales.
  • Adherirse a las reglas de la red y publicar las políticas del concurso.

Un concurso organizado por Movies ofrece una camiseta a la mejor respuesta en los comentarios de esta publicación:

6. Crea un desafío (Challenge)

Me topé con una táctica divertida mientras investigaba este artículo y descubrí que era una idea poderosa: crear un desafío. Los que se unen comparten una causa común. Agradecerán tus ideas, es probable que compartan tu contenido y consideren comprar tus productos.

Como mínimo, experimentarán una experiencia memorable y personalizada con tu marca.

Mannia invitó a clientes al #ManniaChallenge. Un reto en el que debías usar su nueva línea capilar en la mitad de tu pelo y la otra mitad con tus productos de costumbre. Debías subir una imagen o video con el resultado y de esta manera compartir al mundo los beneficios de los productos. ¡Qué gran manera de crear un vínculo entre una marca y sus fanáticos!

aumentar las ventas de tu tienda virtual con un challenge
Instagram @manniabeauty

7. Venta cruzada

Si buscas aumentar las ventas o el ticket promedio de tu tienda virtual, debes centrarte en la venta cruzada. 

Por ejemplo, a un cliente que ha comprado un teléfono móvil se le ofrece un protector de pantalla o estuche.

No debería ser difícil para ti pensar en oportunidades prácticas de venta cruzada para ofrecer a tus compradores que agreguen valor a su compra y billetes a tu caja registradora.

Arturo Calle tiene una sección en cada página de producto dedicada a complementar la compra con productos relacionados.

aumentar las ventas de tu tienda virtual con ventas cruzadas
Foto: arturocalle.com

8. Up-sell

Upselling también funciona. De hecho, Econsultancy dice que funciona 20 veces mejor que la venta cruzada.

Verás, los compradores a menudo no saben que hay un producto superior disponible. Es probable que algunos de los productos que ofrezcas estén estrechamente relacionados con las versiones premium. Configura tu tienda para aumentar las ventas y ten en cuenta:

  • El producto sugerido debe ajustarse a las necesidades originales del cliente.
  • La sensibilidad al precio está destinada a ser un problema, así que se claro sobre los beneficios de la actualización.

Los todopoderosos Apple son un gran ejemplo. Si deseas aumentar el poder del MacBook Pro que estás comprando, solo tienes que seleccionar la opción que más se ajuste a lo que estás buscando.

aumentar las ventas de tu tienda virtual con Upselling
Foto: apple.com

9. Muestra los más vendidos

Pregúntale a un restaurante cuál es su especialidad y es probable que responda con: «Nuestro plato de pasta más popular es el …» o … «Si realmente tienes hambre, a todos les encanta el …», o algo así.

El elemento sugerido puede ser algo por lo que son conocidos, puede prepararse más fácilmente o aprovechar al máximo. Muchos restaurantes evitan que tengas que preguntar resaltando sus elementos de menú más populares.

Las tiendas virtuales deben hacer lo mismo.

La naturaleza humana es ir con la multitud. Además, los compradores valoran la dirección. Muéstrales tus productos más vendidos o los más vendidos en categorías específicas. Reducirá la sobrecarga y acelerará las ventas.

Imagina saber poco o nada sobre los juegos, pero estás comprando un regalo. Agradecerías sugerencias para comprar los juegos más populares.

Hawkers tiene una sección dedicada a sus gafas de sol más vendidas.

aumentar las ventas de tu tienda virtual mostrando los más vendidos
Foto: hawkerscolombia.co

10. Crear asistentes interactivos

Los compradores valoran cuando las tiendas en línea brindan información y consejos para ayudar a tomar decisiones más informadas. Integra a tu E-Commerce la amplia gama de herramientas de contenido interactivo como evaluaciones, chatbots y motores de recomendación.

Herramientas como estas te permiten guiar al cliente a través de una serie de preguntas y ofrecer recomendaciones basadas en las respuestas, como lo haría un buen vendedor.

Si bien tu herramienta en línea ayuda a los clientes potenciales y a los clientes actuales a determinar sus prioridades y preferencias, también te ayuda a recopilar datos útiles, lo que podría impulsar las ventas en el corto y mediano plazo, cuando los datos se utilizan para personalizar tus comunicaciones posteriores.

La marca de lentes Warby Parker, después de responder cinco preguntas rápidas, te sugiere marcos que cumplen con tus preferencias y ofrece enviártelas para que las pruebes.

aumentar las ventas de tu tienda virtual con asistentes virtuales
Foto: warbyparker.com

11. Crea demostraciones de video

Las imágenes obviamente ayudan a vender productos, pero son simplemente parte del viaje. Puedes aumentar las ventas de artículos nuevos, destacados o populares mediante la creación de videos cortos promocionales.

Prueba la idea con solo unos pocos elementos y mide el impacto para ayudar a establecer si la inversión en la creación de video, paga. Si descubres que los videos generan ventas, puede expandir el programa con más videos y experimentar con diferentes enfoques para la producción de multimedia.

La marca iRobot ofrece videos interactivos de todos sus productos en acción. Estos comerciales están incrustados en las páginas de producto de su tienda virtual y son el apoyo perfecto para su discurso de ventas.

12. Destaca los reductores de riesgos

Tu página de inicio probablemente presenta «reductores de riesgo», es decir, avisos que ayudan a superar las objeciones y brindan a los compradores una mayor tranquilidad, como:

  • Envío gratis.
  • Entrega rápida.
  • Garantías de devolución de dinero.
  • Devoluciones gratis.
  • Seguridad de la transacción.

Sin embargo, muchos visitantes llegarán directamente a las páginas de productos y no verán tu página de inicio. Asegúrate que tus mensajes de reducción de riesgos más importantes también se muestren en al menos un lugar destacado en las páginas de productos. Prueba los mensajes y el diseño para determinar qué funciona mejor.

Linio recuerda sus políticas amigables en el encabezado de su marketplace.

Foto: linio.com.co

13. Prueba social

Las reseñas en línea son la mejor forma de tener prueba social en tu tienda virtual. De hecho, el 91% de las personas las leen y el 84% confía en ellas tanto como lo harían con una recomendación de una persona cercana. 

Siendo esta una herramienta tan poderosa en la etapa de consideración del Funnel de ventas, es indispensable que la añadas a las páginas de producto de tu E-Commerce y que alientes a tu comunidad a reseñar su experiencia con tu marca.

Adidas hace un gran trabajo mostrando las reseñas de sus usuarios. Además, incluye calificaciones por estrellas y fotos subidas por los mismos clientes, lo cual refuerza la confianza en el producto y la marca.

aumentar las ventas de tu tienda virtual con prueba social
Foto: adidas.co

14. Proporciona listas de deseos (Wishlists)

Big Commerce afirma que ofrecer a los compradores una lista de deseos es una forma efectiva de reducir el abandono del carrito de compras y cumplir con las ventas de los clientes que mostraron intenciones pero no terminaron comprando. En su estudio añaden que las wishlists:

  • Ofrecen a los clientes que no están listos para pedir un sistema de recordatorio fácil cuando regresen.
  • Permite a los comerciantes medir el interés del producto.
  • Son útiles para los usuarios que compran regalos.
  • Anima a los usuarios a registrarse para obtener una cuenta.

Los posibles compradores a menudo se olvidarán de tus listas de deseos, así que envía correos electrónicos con recordatorios amigables para inspirar a los clientes a completar su compra.

Chamela, tiene habilitada la opción de añadir los productos a la lista de deseos con solo dar clic en el corazón.

aumentar las ventas de tu tienda virtual con wishlists
Foto: chamela.com.co

15. Presenta insignias de confianza

Los clientes a menudo abandonan un proceso de compra cuando tienen dudas sobre la seguridad de su pago. Aborda este desafío incluyendo una o más «insignias de confianza» en tu página de pago para convencer a los clientes que el proceso es seguro.

aumentar las ventas de tu tienda virtual con insignias de confianza
Insignias de página web segura

16. Muestra contenido generado por el usuario

Esto dice Dan Wang de Shopify: “Las fotos generadas por el usuario son una excelente manera de generar pruebas sociales. Los clientes potenciales ven que sus productos son comprados regularmente por personas como ellos y se sienten más cómodos haciendo algo que otros están haciendo».

El contenido generado por el usuario (UGC) se puede recopilar y utilizar de varias maneras. La tienda Alo Yoga recopila fotos a través de #aloyoga en Instagram y las muestra en una galería en cada página de producto.

Promociona tu E-Commerce en redes sociales con UGC
Foto: aloyoga.com

17. Usa encuestas de satisfacción

Las tiendas virtuales inteligentes atienden a clientes nuevos y existentes mediante la recopilación de comentarios con encuestas de satisfacción. Una encuesta bien hecha genera buena voluntad. Los datos que recopiles te permiten mejorar la experiencia del usuario. Ambos equivalen a marketing inteligente.

Haz preguntas que te ayuden a aprender:

  • Cómo los clientes encontraron tu tienda virtual.
  • Qué tan satisfechos estaban con la experiencia de compra.
  • Cómo se compara tu tienda con otras que han visitado.
  • ¿Cómo puede satisfacer sus necesidades en el futuro?.

Aunque las encuestas de satisfacción se manejan más comúnmente vía correo electrónico, la cervecería BBC adopta un enfoque proactivo al ofrecer una encuesta en su página de inicio. Teniendo en cuenta los cambios de hábitos en el consumo ocasionados por la cuarentena, le solicitan amablemente a su comunidad su opinión respecto a nuevas estrategias digitales.

aumentar las ventas de tu tienda virtual con encuestas
Foto: bogotabeercompany.com

18. Notificaciones Push

Las notificaciones push son mensajes en los que se puede hacer clic y que un sitio web envía a los usuarios a través de los navegadores. Funcionan de manera muy similar a las notificaciones de las aplicaciones móviles, pero con dos grandes ventajas: no tienes que incurrir en los altos de gastos de crear una aplicación y también notificarás a los usuarios de computadores de escritorio.

Guía sobre las notificaciones push en tu tienda virtual: Arturo Calle
Foto: arturocalle.com

19. Enviar correos electrónicos de abandono del carrito

Las plataformas de automatización de marketing te permiten enviar correos electrónicos personalizados a los compradores que han abandonado los carritos de compras.

Si un cliente inició sesión, puedes enviar correos electrónicos personalizados con imágenes de los artículos que vio. Las tácticas que puedes probar con el correo electrónico de abandono incluyen:

  • Poner información personalizada para usar.
  • Enviar correos electrónicos con prontitud.
  • Incluir pruebas sociales como comentarios de clientes, calificaciones, etc.
  • Ofrece opciones viables como productos relacionados.
  • Envía descuentos antes de darte por vencido.

Poco después de dejar un artículo en tu carrito sin completar la compra, Asos te enviará un correo electrónico mostrándote el artículo nuevamente con un lenguaje bastante simpático.

aumentar las ventas de tu tienda virtual con correos de carrito abandonado

20. Enviar correos electrónicos automatizados

Prospectos y clientes te están dando sus direcciones de correo electrónico. Envíales algo a cambio. El E-Mail marketing te permite enviar mensajes dirigidos, y oportunos, en varias etapas del ciclo de vida de compra.

Estos son los seis flujos automatizados de correo electrónico que debes implementar, además de los recordatorios de carritos abandonados que ya hemos cubierto:

  1. Serie de bienvenida.
  2. Seguimiento de compra.
  3. Re-Engagement (los famosos “te extrañamos”).
  4. Ofertas Upsell.
  5. Avisos sobre contenido educativo.
  6. Actualizaciones de productos y promociones.

Loto Del Sur envía una serie de bienvenida que empieza con un cupón del 10% de descuento en la primer compra.

aumentar las ventas de tu tienda virtual con correos automatizados

21. Apoya a una organización benéfica

Las tiendas virtuales pueden seguir el ejemplo de la compañía de zapatos Toms, donde «cada compra tiene un propósito». Toms se ha forjado una reputación por mejorar vidas y retribuir. Sus clientes entienden, aprecian y apoyan la misión. Todos ganan.

Librio es uno de mis favoritos. Cada vez que compres un libro de Librio, la empresa donará un libro a un niño.

aumentar las ventas de tu tienda virtual apoyando una causa benéfica
Foto: librio.com

22. Promociona alrededor de ocasiones especiales

Si bien la Navidad, los cumpleaños y los aniversarios son ocasiones especiales obvias, puedes promocionar ocasiones especiales durante todo el año.

Por ejemplo, en junio puedes crear ventas, ofertas especiales, promociones, concursos, obsequios e incluso contenido descargable en torno al Día de los océanos, el mundial de Fútbol o mi cumpleaños (por nombrar solo algunos).

Aquí hay un ejemplo de una invitación sencilla a celebrar San Patricio en los pubs de BBC.

aumentar las ventas de tu tienda virtual con fechas especiales
Foto: bogotabeercompany.com

23. Haz de tus clientes tu fuerza de ventas

Una estrategia inteligente para las tiendas virtuales es crear una red de afiliados dirigida por los mismos clientes. Tu programa podría extenderse más allá de simples incentivos financieros u ofertas de productos para incluir:

  • Oportunidades promocionales adicionales en tu tienda virtual.
  • Entrenamiento.
  • Acceso a expertos.
  • Asesoramiento y asistencia en redes sociales.
  • Desarrollo de programa de fidelización.

The Body Shop hace un trabajo estelar promocionando su programa de referidos. En el día internacional de la amistad, le podías dar $USD 10 a un amigo para su primer compra en su tienda virtual. Una vez tu amigo haya hecho la compra, tu obtenías el mismo beneficio. ¡Qué Cracks!

estrategias de marketing de referidos en E-Commerce
Foto: thebodyshop.com

24. Envía Instagrammers a tu tienda

Instagram no solo es para personas que aman las imágenes. También parece ser para las personas que aman comprar.

  • Instagram informó que el 60% de sus usuarios dicen que aprenden sobre productos y servicios en la plataforma y el 30% han comprado algo que descubrieron allí.
  • Un estudio realizado por Shopify informó que el valor promedio del pedido creado desde Instagram es de $USD 65.00.
  • La participación en Instagram es 10 veces mayor que la de Facebook.

La clave para el marketing en Instagram es atraer a los usuarios y moverlos a tu sitio web. ¿Cómo se hace?

  • Ejecutando concursos.
  • Mostrando imágenes de clientes que usan tus productos (también conocido como contenido generado por el usuario).
  • Selecciona cuidadosamente una página atractiva en tu tienda virtual para que aparezca en tu biografía de Instagram. Esta es la única oportunidad de enlace que tendrás.

Na-kd utiliza el enlace en su biografía de Instagram para dirigir el tráfico a una galería de estilos. De esta manera, verás algo muy similar al feed de Instagram de la marca, con la pequeña diferencia que podrás comprar directamente al entrar a cada imagen.

aumentar las ventas de tu tienda virtual enviando instagrammers a tu tienda
Foto: na-kd.com

25. Envía compradores a tu Instagram

Lo mismo pero en sentido contrario. Es decir, además de enviar instagrammers a tu tienda virtual, también debes enviar compradores a la cuenta de Instagram de tu marca.

Considera tu cuenta de Instagram como un destino para aumentar tu audiencia y ganar ventas de clientes potenciales que nunca han visto tu feed o perfil de Instagram. De esta manera, estarás alimentando la última parte del Funnel de ventas, fidelizando tu base de clientes con contenido que conecta y muestra a tu marca desde una perspectiva más humana.

GoPro presenta los GoPro Awards, una serie de retos en los que puedes participar subiendo contenido a redes sociales para ganar premios de la marca.

aumentar las ventas de tu tienda virtual enviando clientes a instagram
Foto: gopro.com

26. Dirige a las páginas del producto

Los E-Commerce a veces cometen el error de dirigir el tráfico de los anuncios de búsqueda, sociales y digitales a la página de inicio. Por lo general, no es un enfoque ideal para aumentar la conversión.

En su lugar, procura dirigir a los visitantes por primera vez a páginas de productos con gran cantidad de información. Crea páginas que muestren a los visitantes todo lo que necesitan saber para tomar una decisión de compra informada.

Muestra contenido centrado en los beneficios, propuesta de valor, prueba social, reductores de riesgos e imágenes y videos relevantes.

27. Explora la publicidad móvil

«Los clics de compras móviles superaron los clics de escritorio en algún momento del verano de 2015 y continúan aumentando», afirma ROIRevolution. 

La publicidad móvil combina geolocalización y anuncios listos para dispositivos móviles para conectar a los compradores con tu tienda virtual mientras viajan, se sientan en una sala de espera o incluso compran.

Las recomendaciones para utilizar eficazmente la publicidad móvil en el comercio electrónico incluyen:

  • Optimiza el sitio web para usuarios móviles con un diseño responsive.
  • Aprovecha los anuncios de display de retargeting.
  • Considera el video.
  • Usa la plataforma de anuncios de Facebook e Instagram.
  • Utiliza Google Analytics para comprender mejor el comportamiento de tu audiencia por canal.
  • Apela a las necesidades «en el momento» del usuario móvil. Revisa los consejos de los Micromomentos de Google.

28. Amplía las opciones de envío

¿Quién quiere esperar semanas para que llegue su producto? Peor aún, ¿quién quiere preguntarse cuándo llegará? Estas son preguntas claramente retóricas.

Satisfaz a más clientes con previsibilidad, especificidad, transparencia, detalles y, sobre todo, opciones. Considera:

  • Opciones de entrega el mismo día.
  • Seguimiento del pedido.
  • Información detallada sobre gastos de envío.

Nike ofrece cuatro tipos de envío con precios y condiciones claras en su tienda virtual.

aumentar las ventas de tu tienda virtual ofreciendo distintos tipos de envío
Foto: nike.com

29. Optimiza para los compradores que buscan ideas

El SEO y la búsqueda paga son las grandes armas en el arsenal de marketing para E-Commerce. Sin embargo, tu selección de palabras clave no tiene por qué limitarse a dirigirse a compradores que buscan comprar productos específicos.

Un porcentaje cada vez mayor de posibles compradores en dispositivos móviles está buscando ideas. Una nueva investigación de Think with Google ofrece información sobre cómo seleccionar palabras clave para optimizar para los compradores que buscan ideas.

Lo más destacado de la investigación de datos de Google indica:

  • Las búsquedas de «ideas» en dispositivos móviles están aumentando rápidamente.
  • Las búsquedas móviles de «listas de compras» están aumentando.
  • Outfit para» es un término de búsqueda en crecimiento.
  • Aquellos que compran una categoría frecuentemente realizan búsquedas que contienen la palabra «marca«, «top» y «mejor«.
aumentar las ventas de tu tienda virtual optimizando para ideas
Resultados de Google Shopping para «Outfit para niñas»

30. Ofrece chat en vivo

Las tiendas en línea que no ofrecen una opción de chat en vivo pierden negocios con los competidores que lo hacen. El chat en vivo es una forma de ayudar a los clientes y se está convirtiendo en el método de contacto más deseado, especialmente para los millennials.

Econsultancy informa que el chat en vivo tiene los niveles de satisfacción más altos para cualquier canal de servicio al cliente, con un 73%, en comparación con el 61% para el correo electrónico y el 44% para el teléfono.

La publicación citada anteriormente presenta datos interesantes que revelan por qué se prefiere el chat en vivo. La inmediatez gana.

Chatbots: ejemplo de mensaje de preguntas frecuentes de blind
Foto: blind.com.co

Es hora de aumentar las ventas de tu tienda virtual

Posiblemente ya hayas ejecutado varios de los trucos en esta lista, pero seguramente habrán otros que aún no hayas añadido a tu estrategia de marketing. Aumentar las ventas de una tienda virtual es algo con lo que todos los E-Commerce batallan a diario.

Llegué a la conclusión que si tuviera que dar un par de consejos prácticos adicionales sobre este tema de vital importancia pero abrumadoramente complejo (sin escribir otras 3.000 palabras), serían estos:

  • Conoce los conceptos básicos sobre marketing digital y nunca pares de aprender.
  • Experimenta todo el tiempo.
  • Trae un profesional a la mesa.

Cuéntame que otros trucos te han funcionado para aumentar las ventas de tu tienda virtual.

Juan David Camargo
Juan David Camargo
Seguir

¿Deseas aumentar las ventas de tu tienda virtual? Recibe tips como estos gratis en tu correo.

¿Te gustó el contenido? Déjame un comentario

Subscribe
Notify of
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Juan Manuel Forero
7 mes atrás

Genial! Muchas gracias